"Gijón es la ciudad con el ratio de perros / habitantes más grande de España. ¿También de guarros?". Así comienza la descripción de una curiosa red social que se acaba de crear en Gijón. Su nombre, "KagadasGijón", da bastantes pistas sobre qué es lo que persigue.

La intención de esta cuenta recién creada, que cuenta con perfil en las redes sociales Twitter e Instagram, es "denunciar la falta de civismo" que existe en la ciudad.

Así, la cuenta habilita el hashtag #KagadasGijón para que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias "del montón de mierda con la que nos topamos a diario en Gijón", según advierten sus creadores. "No tengo nada en contra de los perros, en contra de los dueños que no limpian, sí", reza la cuenta creada.

La primera de las imágenes compartidas, la de una deposición canina junto a la plaza de toros de El Bibio. "Muchos perros sueltos y más dueños despistados en la zona de la plaza de toros", explica el texto que acompaña a la imagen, que finaliza con una última advertencia: "cuidado por dónde pisas".