10 de marzo de 2018
10.03.2018

Un acusado del "caso Germán", ante el juez por otra agresión en Fomento

Afronta dos años de cárcel por romperle la mandíbula a un menor de edad

10.03.2018 | 02:43
Un acusado del "caso Germán", ante el juez por otra agresión en Fomento

Uno de los procesados por el "caso Germán" se sentará ante el juez el próximo 22 de marzo por su supuesta implicación en otra agresión producida en la zona de Fomento el año pasado. Se trata de Imad A., el joven de origen marroquí que cumple prisión provisional por la agresión a Germán Fernández. Este juicio, previsto para el mes de febrero, fue suspendido por imposibilidad de comparecencia de uno de los letrados.

En esta ocasión afronta dos años de cárcel o la expulsión del territorio nacional durante ocho años por un delito de lesiones, con la agravante de abuso de superioridad, tras romperle la mandíbula a un menor de edad en mayo de 2017. Además del pago 11.000 euros por las lesiones causadas.

Esta agresión ocurrió dos meses antes que la del camarero gijonés. A las tres de la madrugada del 21 de mayo de 2017, Imad A. -en compañía de otros menores de edad- asaltó a su víctima, nacida en 2000, propinándole varios puñetazos que le provocaron un traumatismo facial con rotura de mandíbula por el que tardó en curar 88 días. También presenta secuelas por la agresión como material de osteosíntesis en rama mandibular derecha, ligera desviación y limitación de apertura bucal y fractura parcial de un diente.

El Ministerio Fiscal le atribuye un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad e interesa una condena de dos años de prisión a sustituir por ochos años de expulsión del territorio español. Además del abono de las costas, también le piden 4.000 euros de indemnización a la víctima por los daños y otros 7.000 euros por las secuelas, también los gastos médicos derivados que ascienden a 1.486,65 euros. De ser condenado serviría esta pena como antecedente penal de cara al juicio por el "caso Germán" que sigue en instrucción.

Denuncia por agresión a un amigo de Germán

Cabe recordar que este joven de origen marroquí, interpuso una denuncia recientemente contra uno de los amigos de Germán Fernández por una agresión ocurrida aquella madrugada del mes de julio en Fomento. Una denuncia que ha admitido a trámite el juez, que llamará en los próximos días a declarar a Imad A. -en prisión preventiva por el "caso Germán"- y a Martín F. en calidad de investigado. "Hubo una pelea en la que intervino una decena de personas y en la que mi cliente salió lesionado", asegura el abogado de Imad A..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído