Síguenos en redes sociales:

"Nunca con tanto se hizo tan poco", reprocha González a Moriyón ante el récord de ingresos

"Nunca con tanto se hizo tan poco" dijo el edil popular Pablo González ayer al recordar "el récord histórico de ingresos" que tuvo el año pasado el Ayuntamiento de Gijón a través de las transferencias del Estado con el fondo complementario y de la recaudación de impuestos. En el primer epígrafe se computan 63,5 millones "que son el 85% de todas las transferencias recibidas de las administraciones y que se pueden gastar en lo que se quiera; así que ya basta de la matraca esa de que Madrid limita el uso del dinero", sentenció González. "

Y de los bolsillos de los gijoneses salieron 107, 2 millones de euros. Una recaudación de récord, histórica. Cuando Carmen Moriyón llegó a la Alcaldía la recaudación era de 90 millones; así que ha gozado de siete años de recursos con ingresos a cuenta del esfuerzo de todos los gijoneses. ¿Y qué ha devuelto Carmen Moriyón a los gijoneses? El incumplimiento de la regla de gasto, un déficit en las cuentas y reproches a la gestión de de todos menos de ellos".

El Ayuntamiento de Gijón empezó el año 2017 con un presupuesto aprobado de 227,3 millones que acabó elevándose a 302 millones con la suma de 75,2 millones en varias modificaciones presupuestarias. El nivel de ejecución en el capítulo de ingresos fue del 78%, lo que supone un desfase de 66,2 millones teniendo en cuenta los derechos reconocidos a 31 de diciembre. En cuanto a gastos, la ejecución alcanzó el 81,82% lo que supone que 55 millones no se gastaron.

Pulsa para ver más contenido para ti