El Consorcio de Seguros ha abonado al Real Grupo de Cultura Covadonga 170.000 euros en concepto de indemnización por los gastos asumidos por el club tras el deterioro que sufrió el campo de hockey hierba por una inundación.

El deterioro del citado campo tuvo como punto de origen las inundaciones ocurridas en la instalación en el año 2015. Ahora, casi tres años después, el Grupo de Cultura Covadonga ha logrado que el Consorcio de Seguros le abone un coste equivalente a la baja del material deteriorado. La cantidad, que asciende a 167.313 euros, según indicaron ayer desde el Grupo, compensa el adelanto que se tuvo que aprobar el pasado año 2017. A ésta cantidad El Grupo añadió una serie de mejoras, "como por ejemplo una subbase de asfalto con el fin de evitar que se repita una situación como la vivida en 2015", explicaban ayer portavoces de la entidad.

El campo de hockey sufrió "serios desperfectos" que, en suma, deterioraron "tanto la moqueta de polipropileno como la base del mismo". Problemas que provocaron alguna lesión entre los que usaban dicha pista. "Ante el riesgo de que se pudiesen producir más lesiones entre los socios la directiva del Grupo Covadonga decidió asumir el coste de la reposición", explicaban ayer.

En todo caso, la entidad grupista que dirige Antonio Corripio no renunció a reclamar lo que consideraba que era su derecho, por lo que "se abrió una negociación con el Consorcio de Seguros con el fin de que este asumiera dicha inversión, que fue imputada como gasto extraordinario en el ejercicio 2017." El pasado 21 de marzo el Consorcio ingresó los 167.313 euros en la cuenta bancaria del Grupo, que ya puede disponer de la citada cantidad.

Las instalaciones del campo de hockey sobre hierba están homologadas por la Real Federación Española de Hockey y han acogido importantes encuentros de carácter nacional, además de ser muy utilizadas por numerosos socios.