El único acusado por el atropello mortal de Somió, que acabó con la vida del gijonés Juan Fombona Braga de 38 años, -un hecho ocurrido el pasado 2 de diciembre y que conmocionó a la parroquia y a todo el municipio-, ha quedado en libertad con cargos después de depositar una fianza de 5.000 euros. El procesado por esta muerte, Álvaro A. S. -amigo íntimo desde la infancia de la víctima- debe comparecer cada quince días en el Juzgado y además le ha sido retirado el pasaporte.

Álvaro A. S. ingresó en el Centro Penitenciario de Asturias -donde en todo momento estuvo acompañado por un preso de confianza para evitar autolesionarse- tras ser detenido por la Policía y negarse a declarar por los hechos. Víctima y presunto autor del atropello mortal habían estado de cena y de fiesta antes de producirse el fatal incidente. El autor del atropello se había dado a la fuga y dejó a Juan Fombona tendido en el suelo y malherido hasta que falleció. Los equipos sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida. La voz de alarma la había dado un vigilante de una finca próxima que vio al hombre tirado en la acera.

La investigación policial determinó que alguien de su entorno podría ser el autor del atropello mortal de Somió. Una vez examinadas las pruebas -aparecieron restos de un vehículo BMW X5- se realizaron las gestiones pertinentes que permitieron localizar el coche supuestamente implicado en el atropello. El vehículo se localizó en la casa familiar del Álvaro A. S., muy cerca del lugar del suceso.

Desde un primer momento, Álvaro A. S. se negó a declarar por lo sucedido esa noche y el juez instructor, de acuerdo con la Fiscalía, decretó su ingreso en prisión basándose en la existencia de riesgo de fuga, la gravedad de los hechos que se le atribuyen y la falta de colaboración del detenido. Al detenido se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas, un delito de homicidio por imprudencia grave, y un delito de omisión del deber de socorro.