Agentes de la Policía Nacional evitaron el pasado domingo al mediodía que un joven se precipitase al mar desde el Cerro de Santa Catalina. Los funcionarios policiales lograron sujetarle, con riesgo de su seguridad personal e integridad física, cuando estaba a punto de saltar al vacío desde el Elogio del Horizonte.

Varios policías patrullaban por la Plaza del Humedal pasadas las dos y veinte de la tarde cuando fueron requeridos por un vecino de Gijón de Gijón de 22 años, que les pidió ayuda porque un amigo suyo le había dicho que se encontraba en la escalera 0 de la playa de San Lorenzo y que estaba muy deprimido. Ante el temor que pudiera realizar actos que pusieran en riesgo su vida, los agentes se desplazaron hasta el entorno de la iglesia de San Pedro y como no encontraron allí al joven, continuaron la búsqueda hasta el Cerro de Santa Catalina, lugar en el que fue localizado mientras caminaba en dirección a la popular escultura de Chillida.

Los policías intentaron tranquilizarle y convencerle para que se calmase y hablase con ellos pero, lejos de atenderles, adoptó una actitud esquiva y un comportamiento temerario, aproximándose al acantilado y haciendo ademán de tirarse a las rocas. En ese intento de arrojarse al vacío, los agentes saltaron hacia él y lograron asirle por sus ropas cuando estaba a punto de fraguarse la tragedia. Los policías lograron ponerle a salvo sobre la hierba aunque tuvieron que forcejear con él, que se encontraba fuera de sí, y que intentó quitarse las prendas que vestía para seguir con la intención de lanzarse desde el acantilado.

Después de unos minutos, en los que los policías pusieron en riesgo su integridad física, finalmente consiguieron ponerle a salvo en un terreno más llano. Los policías solicitaron de inmediato la presencia de los servicios médicos que procedieron al traslado del joven, vecino de Gijón de 21 años, a un centro hospitalario para un exhaustivo examen y una valoración de su estado.