05 de abril de 2018
05.04.2018

El examen para peón municipal congregará el sábado a 388 aspirantes

Las siete pruebas de ayer del plan de empleo tuvieron un seguimiento del 60%

05.04.2018 | 01:50
En primer término, Juan Marqués, en uno de los exámenes celebrados ayer del plan local de empleo.

Los siete exámenes celebrados ayer dentro del plan local de empleo 2018- 2019 tuvieron mayor seguimiento que otros años. Según el director general de Empleo, Pelayo Barcia, a las pruebas se presentaron "entre el 60 y el 70% de los aspirantes", a falta de realizar un análisis más exhaustivo. En concreto, ayer se desarrollaron las oposiciones para las siguientes especialidades: oficiales de segunda de albañilería, carpintería metálica, fontanería, carpintería de madera, pintura y encofrados, así como jefe de equipo. En ellas estaban citadas unas 235 personas. El examen más numeroso, el de peón de oficios, tendrá lugar el sábado a las 9 horas en el aulario norte del campus de Viesques de la Universidad de Oviedo. A él están apuntados 388 aspirantes, aunque en este caso la cifra también disminuirá.

El plan actual, con financiación autonómica, oferta 234 plazas: 166 en prácticas con un año de duración a jornada completa y otros 68 por obra y servicio. Son cifras de mínimos, ya que la objetivo de la Agencia Local de Empleo es realizar entre 300 y 350 contratos a partir de bolsas de empleo que se generen a lo largo del año. De esas 234 contrataciones, y además del cupo vinculado al salario social básico, hay 117 plazas reservadas para mayores de 45 años y 16 para personas con discapacidad (5 de ellas con discapacidad intelectual). También se da prioridad a las personas mayores de 52 años y a las mujeres víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

Las siete pruebas de ayer se desarrollaron "con normalidad" entre las 9 y 11.30 horas en el salón de actos de la Agencia Local de empleo y el centro municipal de El Coto. Aunque la cifra total de aspirantes en un principio llegaba a los 1.750, tras la presentación de documentación, quedaron finalmente en unos 623.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad