06 de abril de 2018
06.04.2018

Dos mujeres cobrarán 7.000 euros de indemnización por sendas caídas en la calle

El juez reduce a la mitad la cantidad solicitada por una de ellas porque el accidente ocurrió en la calzada y no tomó las precauciones debidas

06.04.2018 | 01:30
Baldosas sueltas en el paseo del Muro

El Ayuntamiento de Gijón ha sido condenado a pagar más de 7.000 euros en concepto de responsabilidad patrimonial para indemnizar a dos mujeres que sufrieron sendas caídas en la calle por el mal estado de la vía pública. Una de ellas, introdujo su pie en un socavón de la calzada en el parking de El Molinón y la otra perdió pie por culpa de una baldosa rota en la calle Manuel Rodríguez Álvarez, en el barrio de La Calzada.

La primera víctima venía de hacer la compra en un supermercado situado en los bajos de El Molinón. Con las bolsas en la mano se dirigió a su coche, aparcado en el parking, y no se percató de la existencia de un socavón en el pavimento. Se fue al suelo y hasta perdió el conocimiento por el golpe, que generó dolores cervicales en hombros y pie derecho. Llevó tiempo un collarín por las lesiones. El juez accede a sus pretensiones compensatorias pero las reduce en un 50 por ciento al entender que el hecho ocurrió sobre la calzada, un lugar "no especialmente habilitado para el paso de peatones". La sentencia entiende que la mujer "debió extremar su diligencia al bajar a la calzada". Cobrará 3.040 euros. La otra mujer recibirá 4.685 euros al demostrar que resultó lesionada tras pisar una baldosa rota.

Para estos casos, el Ayuntamiento de Gijón paga 261.950 euros cada año por un seguro de responsabilidad patrimonial que permita hacer frente a estas indemnizaciones destinadas a los ciudadanos que sufren lesiones por incidentes ocurridos en la vía pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad