El Real Sporting es el tercer club de la Liga de Fútbol Profesional con menos incidencias en sus accesos y el décimo en mayor asistencia al campo. Este fue uno de los argumentos expuestos ayer por la directiva del equipo rojiblanco durante su reunión con el delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, para atajar la violencia alrededor del fútbol. Unos y otros ratificaron su compromiso para eliminar conductas violentas del estadio de El Molinón, estrechando "aún más la coordinación" para entre ambos para lograrlo. Un interés común que en las últimas semanas ha ido en aumento tras el incidente ocurrido en un pub de Cimavilla.

La cita de ayer sirvió para ilustrar a Mariano Marín las medidas adoptadas por el Sporting desde hace ya tiempo para evitar incidentes como es el mayor control de acceso, por medio de huella biométrica, a la grada de animación o la obligatoriedad que tienen los socios de esa parte del estadio de notificar nominalmente la participación en los viajes de La Mareona acompañando al equipo en sus desplazamientos así como para la compra de entradas. Todo ello además de "continuas reuniones de trabajo" con el coordinador de seguridad de la Policía Nacional.

"Hay que actuar desde todos los frentes, y con la máxima contundencia, contra esta delincuencia", advirtió Mariano Marín refiriéndose a lo ocurrido el pasado 8 de abril en Cimavilla. Un incidente de desórdenes públicos por el que se detuvo a ocho personas de las que una se encuentra en prisión, acusada también de un delito de lesiones. Un caso que actualmente se encuentra en fase de instrucción en el juzgado de Gijón a la espera de resolución, y que ha generado gran alarma social entre todos los sectores de la población gijonesa. De hecho, para esta tarde se ha convocado una reunión del Observatorio Contra la Violencia para abordar el asunto, a la que están convocadas varias entidades de la ciudad.

[endif]

"Esas agresiones son inadmisibles e intolerables que no tienen cabida en la ciudad de Gijón", añadió el delegado del Gobierno, con el beneplácito de la directiva del Sporting. De esta reunión salió el compromiso recíproco de intercambiar información de seguridad e interés para ambos y así poder actuar "con firmeza y contundencia".

A la cita, y en representación del Real Sporting, acudieron su presidente, Javier Fernández; su vicepresidente, Javier Martínez; el consejero Fernando Losada; el secretario del Consejo, Ramón de Santiago y el coordinador de seguridad, Carlos Barcia.