Oxana Reinskaia, la concursante gijonesa de origen ruso de Masterchef 6, consiguió salvarse de la eliminación en el segundo programa del concurso televisivo. Y lo hizo a lo grande. A Oxana intentó mandarla a casa uno de sus compañeros -Ramón- poniéndole como tarea hacer los tres tipos de trufas más complicados de los presentados a los concursantes por el pastelero David Pallás en la prueba de eliminación. Oxana tuvo un momento de bajón y llanto. Casi se rinde pero remontó y consiguió presentar una cajita de trufas que fue alabada por los tres miembros del jurado. Al final la eliminada fue Loli, la concursante de más edad, tras un rifirrafe con otros compañeros a los que "robó" el chocolate de sus bombones.

Oxana Retinskaia, de 52 años, es una de las concursantes más peculiares de Masterchef por su energía e incontinencia verbal: no calla. Nació en Rusia pero lleva veinte años afincada en Gijón donde, además de labores como empleada del hogar, se encuentra estudiando peluquería canina y felina, según explicó en su vídeo de presentación. Se define como "competitiva, buena compañera y viene a MasterChef dispuesta a ganar".

En lo gastronómico asegura que "me sale divinamente la carne picada, como los filetes rusos, y platos de cuchara". También tiene buena mano con los postres, y a pesar de que "no como mucho dulce" a Oxana Retinskaia le encanta hacer tartas, pasteles, trufas y bombones de todo tipo". Pero hay ciertos tipos de alimentos que no tolera. "Odio el pescado y el marisco, ni tocar ni comer, cuando lo veo se me ponen los pelos de punta", adviertió esta rusogijonesa en la primera entrega de la edición durante su vídeo de presentación.