18 de mayo de 2018
18.05.2018

El IES Jovellanos gana el premio "Giner de los Ríos" a la calidad educativa

El centro consigue el galardón, de 15.000 euros, por un proyecto sobre Leonardo

18.05.2018 | 03:42
El profesor Manuel Santiago López, con alumnos del centro.

El IES Jovellanos ha sido galardonado con el premio "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora de la Calidad Educativa en su XXXIII edición. Se trata del premio más importante a nivel nacional en innovación educativa, dotado con 15.000 euros, lo que supone un espaldarazo fundamental al centro por su proyecto "Leonardo", en la categoría de trabajos del área Científico- Tecnológico.

En 2019 se cumplen 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, y el IES Real Instituto de Jovellanos ha elegido al artista como tema para trabajar por proyectos. Leonardo abarcó tantas áreas del saber que es el personaje ideal para que todo el centro se acerque, señalan, desde diferentes enfoques, a distintas áreas del conocimiento. Por ello, desde hace varios cursos vienen construyendo maquetas y paneles de cara a una gran exposición que se celebraría el año que viene como conmemoración de su fallecimiento. Hasta el momento llevan construidas 42 maquetas que están permanentemente expuestas en uno de los pasillos del Instituto. Cada maqueta está acompañada de una explicación acerca de su funcionamiento, así como de una copia de la página del códice en donde Leonardo dibuja y describe su invento.

Los responsables del centro quieren que no solo los alumnos puedan disfrutar de ellas sino "que todo el pueblo de Gijón, y de Asturias en general, se acerquen a esta muestra", señala el profesor Manuel Santiago López, artífice de este proyecto desde hace años. Por ello pretenden organizar una gran exposición en el patio central del Antiguo Instituto y acompañarla de charlas, publicaciones y visitas guiadas que acercarán al público el gran genio que fue Da Vinci. Y que, de paso, les ha ayudado a ser los mejores en innovación educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído