26 de mayo de 2018
26.05.2018

"San Lorenzo huele a mierda", denuncian los surfistas en Gijón

Los usuarios de la playa gijonesa se quejan de que en la arena hay falsas espumas con fuerte olor a heces

26.05.2018 | 16:11
"San Lorenzo huele a mierda", denuncian los surfistas en Gijón

La playa San Lorenzo de Gijón "huele a mierda de la de verdad", según denuncian los surfistas. Los usuarios del arenal se encontraron esta mañana en la orilla "falsas espumas que al pisarlas desprenden un fuerte olor a heces". "Es insoportable, hasta pensamos que se había roto un emisario", afirman los bañistas. La Coordinadora Ecologista de Asturias se ha hecho eco de la denuncia y sospecha que los restos proceden "de toda la basura que arrastra el Piles", hoy acentuada por las fuertes lluvias. De hecho, los surfistas aseguran que el mar "huele también mal y está de color chocolate".

"Es exagerado cómo huele a mierda de la de verdad", protestan los gijoneses que se acercaron hoy al arenal. Surfear, añaden, fue casi misión imposible. Los ecologistas piden al Principado y al Ayuntamiento que inicien "una investigación de los hechos, se tomen muestras en la playa y que se nos informe del desarrollo de esta denuncia en vista del riesgo que puede suponer para los usuarios".

"Hay que recordar que cuando llueve mucho los colectores al ir en carga, alivian directamente al mar y al río, con el consiguiente impacto, porque en Gijón las aguas residuales se van en parte al mar vía emisario sin ningún tratamiento y con la consiguiente contaminación", explica la Coordinadora Ecologista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine