28 de mayo de 2018
28.05.2018

"¡Te voy a reventar!": El vídeo de la polémica por la actuación de un policía, porra en mano, en Gijón

La Policía Nacional ha abierto una investigación interna pero aclara que la intervención fue mucho más larga y que los jóvenes, que habían participado en una pelea, desobedecieron reiteradamente a los agentes

28.05.2018 | 12:59
"¡Te voy a reventar!": El vídeo de la polémica por la actuación de un policía, porra en mano, en Gijón

Polémica por un vídeo en el que se grabó una intervención policial nocturna cerca de la zona de copas de Gijón. En el documento se ve como un policía, porra en mano, disuade a porrazos a un joven que no le hace caso.

"¡Fuera, fuera! Ya te dije mil veces lo que tienes que hacer, que te vayas fuera que te voy a reventar", le grita el funcionario policial al joven mientras le golpea en las piernas con el tolete varias veces. Previamente, sus compañeros se llevaron detenida a una amiga del joven.

El vídeo ha corrido por las redes como la pólvora e incluso algunas personalidades del ámbito de la política local han pedido que se den explicaciones al respecto. La Comisaría de Gijón no ha tardado en aclarar el asunto.



Ésta es la respuesta de la Comisaría, que ha iniciado una investigación interna

"La Comisaría de la Policía Nacional de Gijón ha iniciado una investigación de carácter reservado para comprobar los hechos sucedidos en la madrugada del día 26 en la zona de Motornáutica en Gijón. La actuación policial fue grabada y el vídeo circula por redes sociales. En ella se observa que tres personas, dos hombres y una mujer se encuentran en una zona de acceso restringido, en estado ebrio y desobedecen reiteradamente las indicaciones de los agentes para que abandonen ese recinto.

La grabación es un fragmento de la actuación policial que es mucho más larga y en la que los agentes hablan e insisten en numerosas ocasiones para que esas personas se vayan de ese lugar donde no se puede permanecer.

Estos ciudadanos ya venían de un bar cercano donde al parecer habían participado en una pelea y pese a los constantes intentos para que abandonasen la zona de forma voluntaria, no atendieron las órdenes de los policías. Incluso la mujer se agarró a las puertas del coche y se negó a soltarlas, por lo que es detenida por desobediencia. Uno de sus acompañantes una vez más se encara con los agentes, resistiéndose de forma pasiva a la actuación y ese es momento que se extracta en el intervalo de imágenes que se observa en el vídeo.

Para el esclarecimiento completo de estos hechos y depuración de posibles responsabilidades se ha iniciado una información reservada a los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Gijón que realizaron esta intervención policial en la zona de ocio donde prestaban sus servicios en servicio preventivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine