Una mujer de 24 años de edad ha sido detenida por apropiarse de móviles en la tienda en la que trabajaba, en el barrio de La Calzada, valorados en más de cuatro mil euros.

La denuncia fue interpuesta por la responsable de zona de una compañía telefónica que daba cuenta de los hechos acaecidos en una tienda de de su empresa del barrio de la Calzada en Gijón en la que se comprobó al hacer inventario que faltaban de la tienda ocho smartphones valorados en 4.500 euros, sin que en ningún momento hubiesen forzado el negocio o tuviera señales evidentes de haberlo violentado.

Una vez conocidos los hechos, agentes del Grupo II de Policía Judicial investigaron a las personas que en los últimos meses hubieran podido tener acceso a los terminales sustraídos y descubrieron que una de las empleadas había estado vendiendo los móviles en establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano de Gijón. Una vez constatadas estas ventas fraudulentas los investigadores procedieron a la búsqueda de esta mujer que fue localizada y detenida en la tarde de ayer. La arrestada, vecina de Gijón de 24 años de edad se negó declarar en dependencias policiales.