La jueza de instrucción encargada del caso de la profesora gijonesa a la que unos padres acusan de haber mantenido una relación con un alumno menor de edad del colegio San Miguel tomará declaración mañana a la docente. Se trata del primer paso para determinar si existe infracción penal por parte de la profesora y si, por tanto, se le puede imputar algún delito o falta.

El pasado 28 de mayo la Sección de Menores de la Fiscalía del Principado de Asturias abrió diligencias para saber si el menor implicado en el caso pudiera estar en situación de desamparo. Tras no apreciar esta situación la Fiscal Superior del Principado, María Esther Fernández García, ordenó la incoación de las correspondientes diligencias de investigación, aunque, como consecuencia de la denuncia de los padres del menor, el asunto quedó en manos del Juzgado de instrucción número 2 de Gijón.

La profesora fue apartada por la dirección del colegio San Miguel, que también lleva a cabo su propia investigación, tras tener conocimiento de los rumores que la vinculaban con un alumno del centro. La maestra siempre ha negado cualquier tipo de relación con el menor.