Síguenos en redes sociales:

Un pesquero de regalo para Palestina

La "Flotilla", que zarpa hoy de El Musel hacia Gaza, intentará romper el bloqueo de Israel para entregar un barco de pesca

Un pesquero de regalo para PalestinaJUAN PLAZA

Palestina es un estado con costa, la franja de Gaza, pero cuyos habitantes no tienen prácticamente acceso al mar para implantar una industria pesquera o astilleros, como hay en Gijón. Así lo explicó ayer Mikkel Grüner, tripulante del "Kaarstein", pesquero noruego rebautizado como "Al Awda" y que es uno de los dos buques que componen la "Flotilla de la libertad" que hoy parte de El Musel hacia Gaza. El objetivo es precisamente regalar este barco pesquero a los palestinos.

Grüner explicó que el barco no lleva a bordo ningún cargamento. Este barco viaja con el velero "Hope" (esperanza en inglés), cuyo capitán, Jens Marklund dio por hecho que la flotilla no podrá llegar a Gaza y será interceptada, como otras anteriores, por Israel, "pero aunque paren los barcos, lo que llegará es la esperanza", dijo. La eurodiputada asturiana de IU, Ángela Vallina, acompañará a la flotilla hasta su siguiente escala, en Lisboa. Ayer sus integrantes participaron en un acto en el Ateneo Obrero, con ella y el presidente de la delegación del Parlamento Europeo para Palestina, el eurodiputado chipriota Neoklis Sylikiotis.

Pulsa para ver más contenido para ti