El portavoz municipal del PP, Pablo González, ha pedido a la Alcaldesa, Carmen Moriyón, que "mantenga con el Gobierno del PSOE, al menos, el mismo nivel de exigencia que ha tenido con el del PP" en lo relativo al cumplimiento del plan de vías, que supone una inversión de 814 millones de euros en Gijón.

"A pesar del compromiso y los cumplimientos del Gobierno del PP para hacer realidad el plan de vías, y de las garantías dadas personalmente por el Ministerio, el gobierno de Foro recordaba día sí y día también la urgencia del proyecto", señala el popular.

González recuerda que antes de producirse el cambio en el Gobierno central, el proyecto estaba pendiente únicamente de la firma del convenio por parte de las tres administraciones implicadas.

"La experiencia que tenemos los gijoneses es que, cuando cambia el Gobierno del PP al PSOE, las inversiones decaen, los proyectos siempre desaparecen, el dinero nunca llega y al final, pasan las décadas y esta ciudad queda con heridas abiertas en nuestro urbanismo y esto se lo debemos al PSOE", añade el edil.

Así, el popular ofrece a la Alcaldesa que plantee en el próximo Pleno una declaración institucional acordada con todos los grupos políticos en la que se pida al Ministerio de Fomento y al Principado la firma del convenio del plan de vías.

En este sentido, González pide "valentía" a la Alcaldesa para "apretar al nuevo Gobierno socialista", aunque duda que lo haga ya que hasta la fecha ha preferido pactar con los grupos de la izquierda.