Los temporales del pasado invierno se llevaron por delante uno de los puentes de piedra que comunica a los vecinos del pueblo de Sisiello, en Serín, con varias de sus fincas. Según explica Pablo Díaz, uno de los afectados, la asociación vecinal de la zona contactó con el Consistorio el pasado diciembre reclamando su reparación, pero no han recibido todavía respuesta. "Desde entonces solo nos han dado largas. Si alguno de los animales de las fincas enferma o si se incendia algún monte estaríamos indefensos", lamenta el vecino.

El mismo afectado asegura que, al tratarse del único acceso que les comunicaba con sus fincas, muchos vecinos siguen cruzando a pie pese al peligroso estado del puente. "Tenemos que seguir trabajando, así que pasamos en botas y de uno en uno, con mucho cuidado. Cualquier día se vendrá del todo abajo y tendremos un accidente. Dependemos de ese puente para hacer nuestro trabajo, así que no entendemos cómo una reforma tan simple se ha podido retrasar siete meses", apunta.

De las fincas de esta zona incomunicada preocupan, principalmente, las dos en las que pastan los caballos de dos vecinos y las vacas del propio Díaz. "Si les da por enfermar no podemos pasar por ahí con tractores. Tenemos que acceder desde Llanera y cruzando tierras que no nos pertenecen. También hay un monte bastante grande y ahora en verano el riesgo de incendio siempre es mayor. En caso de emergencia estamos indefensos", sentencia.