Una frenética persecución para frenar a un conductor que circulaba ebrio este domingo por las calles de Gijón casi acaba en susto para los agentes de la Policía Local. El acusado, ya detenido, trató de arrollar a la patrulla que intentaba darle el alto y que le cortó el paso con varias motos; y estuvo también a punto de atropellar a varios peatones. I. A. L. L., de 28 años de edad y vecino de Llanera, acabó estrellándose contra una grúa y se enfrenta ahora a tres delitos: uno contra la seguridad vial, otro por conducción temeraria y otro de atentado. Con la de este joven fueron diez los conductores detenidos por delitos contra la seguridad vial.

Por un lado, durante el fin de semana se realizaron casi 200 controles de alcohol y droga en la ciudad. Siete de los conductores parados dieron positivo en alguna de las pruebas, por lo que cuatro fueron denunciados en vía administrativa y los tres restantes detenidos por un delito contra la seguridad vial. Fuera de la operación de controles, se detuvo a otros cuatro conductores, uno de ellos por carecer del permiso de conducir y los otros tres por presentar una alta tasa de alcohol al volante. Uno de estos tres es el hombre citado al principio. Circulaba a las 7.20 horas del domingo en dirección contraria por la calle Rodríguez San Pedro, donde fue interceptado por una patrulla de agentes en moto. Al volante de un Mini One, el joven escapó por la misma calle y en dirección a El Cerillero. Estuvo, según relata la Policía Local, a punto de atropellar a varios peatones. Después continuó su huida por la avenida de Juan Carlos I, saltándose varios semáforos en rojo y llegando a superar los 150 kilómetros por hora. Acabó en un vial sin salida, por lo que los agentes pusieron sus motos en la carretera para arrestarle. Fue aquí cuando el varón, lejos de aminorar su marcha, se dirigió hacia ellos con intención de arrollarlos, provocando que los agentes tuviesen que apartarse rápidamente. Iba a tanta velocidad que el hombre acabó por estrellarse contra una grúa.

Por otro lado, tras varias denuncias ciudadanas, este fin de semana se propuso para sanción al propietario de un local de la calle Premio Real, por realizar una actuación en vivo sin permiso. También se registraron 40 denuncias por altercados relacionados con la convivencia y con el consumo de bebidas alcohólicas en la calle.