"Nocturnia" vuelve a llenar de aves las noches del Jardín Botánico de Gijón. Por sexto año consecutivo, este fascinante espectáculo, organizado por Divertia, invita a los visitantes a vivir en primera persona la magia de reconocer "a la luz de la luna" algunas de las aves más fascinantes del planeta en entornos inigualables.

Desarrollado por Grupo Aviar, "Nocturnia" volverá a brillar en las noches del verano gijonés con la vida silvestre como protagonista. Y toda la familia disfrutará, ya que se trata de un encuentro que por su valor educacional y didáctico está dirigido a público de todas las edades. Además, por su tarea de transmitir al público la necesidad de adquirir buenas prácticas para la conservación de los ecosistemas, ha sido nombrado "Mejor evento cultural de España" por los premios del Grupo Eventoplus, además de haber sido finalista en la categoría de Comunicación en los premios europeos "Natura 2000". Asimismo, destacó frente a la UNESCO como evento catalogado dentro del Turismo Sostenible - el pasado 2017 fue seleccionada como una de las actividades de la programación del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo- y, un verano más, es la apuesta ambiental lanzada desde el Jardín Botánico al verano gijonés.

Es evidente que no hay escenario más idóneo donde reconocer el sutil vuelo, sonidos, hábitos y necesidades de estos seres tan importantes para la naturaleza. Con un guión en directo y una cuidada ambientación natural que prioriza el bienestar de los animales.

Como señalan desde el Jardín Botánico Atlántico, "seguimos introduciendo novedades año tras año". En esta edición, los asistentes, además de observar a los diez búhos del mundo que mostrarán sus peculiaridades de vida, podrán ver un halcón lanario en su vuelo diurno mientras cae la noche. Un búho bengalí, lácteo, mochuelo, cárabos comunes y lapones, el espectacular búho nival y el veloz búho real siberiano son algunos de los protagonistas de este espectáculo, los cuales buscarán, entre otras cosas, concienciar de que las aves no son animales de compañía ni mascotas. En un año en el que la SEO Bird Life ha nombrado la lechuza como ave del año, la querida "curuxa" asturiana no puede faltar a esta cita con la naturaleza.

Además, en el espacio principal, los asistentes podrán sorprenderse con "TimeLapse" de los cielos de cada región del mundo donde habitan estos seres tan sorprendentes.

Un año más, "Nocturnia" se posiciona como el evento medioambiental por excelencia de Asturias, dispuesto a sorprender al visitante y hacerle sentir la naturaleza de primera mano. Idea en exclusiva de When&Where Comunicación y Eventos para el recinto gijonés, en las cinco ediciones anteriores reunió a más de 14.000 personas, llenándose todos los días de programación las plazas disponibles.

Este año, el espectáculo podrá disfrutarse del 20 al 28 de julio -a excepción del lunes 23-, a partir de las 22.00 horas. El aforo está limitado a 300 personas por función.

El precio de la entrada son 13 euros -hasta los 5 años los niños entran gratis- y pueden adquirirse en las taquillas del Jardín Botánico y en la página web www.jbagijon.com.