Síguenos en redes sociales:

Intervienen más de 50 armas y numerosos artículos pirotécnicos en la "Semana negra"

La Guardia Civil de Gijón llevó a cabo una inspección de los stands tipo bazar ubicados en el recinto

Intervienen más de 50 armas y numerosos artículos pirotécnicos en la "Semana negra"

Una operación realizada por la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha permitido intervenir 51 armas que se hallaban a la venta en el recinto ferial de la “Semana negra” de Gijón sin cumplir los requisitos exigidos para ello. Además, también se han intervenido otras 98 cajas de artículos pirotécnicos cuya venta ambulante está prohibida, y 30 más sin el pertinente etiquetado.

En la tarde del día 11, la Guardia Civil de Gijón llevó a cabo una inspección de los stands tipo bazar ubicados en el recinto donde se está celebrando la Semana Negra de Gijón.

A resultas de dicho registro se incautaron las siguientes armas:

  • 47 armas denominadas “de muelle” por ser ese su mecanismo de funcionamiento. Estas armas están incluidas en la cuarta categoría, que comprende armas de aire comprimido o similar. La venta de estas armas sólo está permitida en armerías y establecimientos de venta de artículos deportivos que previamente lo hayan comunicado a la Guardia Civil. Alguna de ellas dotadas con puntero laser, cuyo uso se está considerado peligroso para la integridad de los usuarios de las armas.
  • 98 cajas de artículos pirotécnicos (petardos y truenos de impacto), que son armas pertenecientes a las categoría F1 y F2 y cuya venta ambulante está prohibida.
  • 30 artículos pirotécnicos sin etiquetado.
  • 4 navajas tipo karambit (curvas), por no comunicar el distribuidor de las mismas su comercialización a la Intervención de armas y Explosivos de la Guardia Civil como es preceptivo según el artículo 106 del Reglamento de Armas, donde establece que se necesita la comunicación a la citada Intervención de Armas de las armas que se van comercializar para evitar la introducción en el mercado de armas prohibidas.

Esta operación de la Guardia Civil en la “Semana negra” llega dos días después de que la Policía Nacional y el Grupo de Inspección del Juego del Principado clausuraron tres puestos del recinto por realizar prácticas de juego ilegal. En esa intervención se incautaron de más de 4.000 euros en efectivo y hubo seis personas detenidas, cuatro de origen nicaragüense y otras dos mexicanas.

Pulsa para ver más contenido para ti