Gijón tiene a un nuevo millonario por sus calles desde este viernes, fecha del último sorteo del Euromillones, tras ganado "El Millón", un sorteo nacional que, en vez de la combinación de números, premia los códigos de los sellos que validan cada boleto. El cliente compró su billete en el despacho de lotería de la avenida de la Costa número 82.

Su propietario, Miguel González, todavía no había descubierto ayer la identidad del afortunado. "Si la supiese, tampoco la diría en público; con estas cuantías no es lo más aconsejable que se sepa", reconoce. "Lo que sí creo es que ni el propio ganador sabe que le ha tocado. El código del sello no se suele revisar. Se enterará cuando venga a jugar lo de la próxima semana", explica. Y es que "El Millón" no premia a la combinación de números ganadora -esta semana, de hecho, no ha habido ningún acertante en la primera categoría del sorteo-, sino el código que valida cada boleto. "Es un sorteo interno que tenemos en España dentro del gran sorteo del Euromillones, que se hace a nivel europeo", aclara el lotero. El código premiado ha sido el GBG43976.

A González le tocará ahora renovar el listado de los mejores premios que ha repartido a lo largo de su carrera y que tiene enmarcado a la vista del público frente al mostrador. La de esta semana pasa a ser la segunda mayor cuantía repartida por el gijonés, que no se veía en una igual desde 2008, cuando repartió 1.7 millones de euros con la Bonoloto. "No esperaba repartir un premio semejante otra vez. Hasta ahora el segundo puesto lo ocupaba un premio de 260.000 euros. Es raro poder pasar de ahí", apunta. El dueño lleva trabajando en el despacho 21 años, once de ellos como titular. "Semanas como esta te dan un empuje. Antes la gente jugaba mucho más; el negocio era menos complicado. La suerte es que a día de hoy conozco a la inmensa mayoría de mis clientes, que son los que mantienen esto con vida", concluye.