La Alcaldesa de Gijón, la forista Carmen Moriyón, acaba de convocar, como le pedía la oposición municipal, un Pleno extraordinario para hablar del "caso Enredadera". Será el próximo día 16 por la mañana. La decisión llega después de que el PP formalizara por registro una petición de Pleno que también habían anunciado otros grupos políticos y de que la propia Moriyón adelantase que había pedido informes sobre las posibles relaciones entre el Ayuntamiento de Gijón y las empresas de la trama en materia de contratación.

Ha pedido un "rastreo exhaustivo" a la interventora municipal, al secretario de la Junta de Gobierno, al jefe de la Asesoría Jurídica, a la secretaria de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y a la jefa del Servicio de Contratación del Ayuntamiento de las contrataciones "si las hubiera". Moriyón también solicita que se describan las circunstancias en las que se concedió esa adjudicación y también todos los nombres que componían la Mesa de Contratación.

Lo que si dejó clara la líder forista es que "yo no he tenido ningún contacto político ni ninguna reunión con lo que entiendo son las personas que aparecen en los medios de comunicación". Tampoco le consta que desde los Juzgados, a día de hoy, hayan solicitado cualquier tipo de documentación al Ayuntamiento relacionada con este caso.