Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos gijoneses de 32 años cada uno, por hacerse pasar por comerciales de una empresa de telefonía y televisión, para poder acceder a las viviendas y sustraer efectos de valor.

Los agentes iniciaron la investigación con la denuncia de una vecina de El Llano de 66 años de edad que explicó que dos jóvenes que manifestaron ser comerciales de una empresa de televisión y telefonía le habían hecho una oferta comercial muy interesante y le habían pedido acceder a la vivienda para comprobar la instalación y ver la viabilidad de las diferentes habitaciones de la casa.

De este modo, mientras uno de los hombres revisaba todas las estancias, el otro le pedía su documentación y rellenaba el formulario del contrato del servicio, mientras no paraba de hablar y entretenerla. Cuando estas personas se fueron de su casa y analizó la situación, sospechó que podía haber sido víctima de un robo o una estafa, por lo que efectuó una requisa de la vivienda y se percató de la sustracción de una sello de oro macizo que era una joya de una herencia familiar valorado en más de 1000 euros.

Los investigadores de la Comisaría de El Coto con la descripción aportada por la víctima y los trabajos policiales realizados para la recuperación del anillo, pudieron averiguar que los autores eran dos jóvenes con antecedentes por robos y hurtos que habían vendido el sello sustraído en una tienda de compraventa de joyas de Gijón. Además de esta joya, los agentes descubrieron que estas personas habían realizado la venta de otros cinco anillos, un cordón de oro, una cadena, colgantes de oro, que fueron también intervenidos al presumir su origen ilícito.

Los arrestados de 32 años, confirmaron en su declaración policial que habían conseguido estas piezas de la misma forma ilícita, fingiendo ser comerciales de una empresa de telefonía para acceder a las viviendas y sustraer los efectos de valor, con la treta de entretener a los propietarios con falsas ofertas comerciales.

Los investigadores trabajan ahora para descubrir a las víctimas de estas sustracciones y devolverles sus efectos, ya que hasta el momento, no han denunciado los hechos en Comisaría.