El recuerdo de los hermanos Castro sigue muy presente en Gijón. El mejor ejemplo de ello son los datos de asistencia que firmó el stand del Ayuntamiento de Gijón en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, dedicado a Quini y Jesús Castro. Unas cifras de récord que se redondearon en 96.644 visitantes, superando ampliamente los 60.000 que se rondaron en los últimos años.

El motivo de esta gran subida es evidente: el tirón que tienen en la ciudad "los dos mayores emblemas del sportinguismo", como así los tildó Manfredo Álvarez, comisario de la exposición. Y más aún en un año como este 2018, cuando se cumple un cuarto de siglo del fallecimiento de Jesús Castro. Un año que será también tristemente recordado por el fallecimiento, el pasado febrero debido a una complicación cardiaca, de su hermano Enrique Castro, Quini.

Ese fue el motivo principal por el que el Ayuntamiento de Gijón decidió rendirles homenaje erigiéndolos como motivo principal de su stand en la feria. Un pabellón que recogía la historia futbolística de los dos hermanos, acompañado de vídeos con sus mejores jugadas sobre el campo o con decenas de anécdotas y curiosidades. Además, el pabellón contaba con una cuidada selección objetos personales de los protagonistas, como prendas de ropa, trofeos o las camisetas que varios de los mejores jugadores del mundo regalaron a Quini. Pero la zona más transitada fue la esquina de realidad virtual, en la que los visitantes podían lanzar un penalti metiéndose en la piel de Quini o detenerlo como lo hubiera hecho Castro.