La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preguntas Clave | ¿?

¿Cómo puedo evitar un robo en casa?

En verano, como ya es sabido, los atracos en casas se disparan, ya que los cacos aprovechan las vacaciones de sus propietarios para actuar. Los robos con violencia, como el de Fano, son muy poco frecuentes en Asturias, pero más vale prevenir. Estas son las recomendaciones que hace la Guardia Civil.

Cierre puertas y ventanas. Este primer consejo parece fácil, pero en pueblos es habitual dejar las casas abiertas. De hecho, los ladrones entraron en la vivienda de Sidra Menéndez por una ventana abierta en la terraza. La Guardia Civil aconseja cerrar la puerta siempre usando la llave y no sólo con el resbalón. Lo mejor es que la puerta sea blindada. Si no es así, refuerce la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan hacer palanca.

No esconda las llaves. Aunque lo vea en las películas, no esconda nunca las llaves en el buzón, en la maceta, en la caja de contadores... Se lo pone muy fácil al ladrón para que entre en casa.

Deje ropa tendida. En caso de ausencias no muy prolongadas, el hecho de dejar ropa tendida puede disuadir a los ladrones. No desconecte totalmente la electricidad, ya que si el timbre de la puerta no funciona es un claro indicio de ausencia.

Nada de mensajes en redes sociales. No comente su ausencia ni la duración de su marcha con desconocidos, ni deje mensajes avisando que está de vacaciones en el contestador. Aún es más grave si anuncia en redes sociales que va de vacaciones.

Haga una buena selección del personal doméstico. Si antiguos trabajadores tuvieron llaves de la vivienda, lo mejor es que cambie los bombines.

Compartir el artículo

stats