Los numerosos bañistas que se agolpan esta mañana en la playa de San Lorenzo sufrieron unos instantes de angustia al ver cómo un bañista se desvanecía cuando entraba en el agua, a la altura de la escalera 2, conocida popularmente como la "rampla".

La víctima, un turista procedente de Valladolid, pasaba un fin de semana con un grupo de amigos en Gijón. El joven acudió a pegarse un chapuzón junto a una pareja de amigos cuando se desvaneció por causas que aun se desconocen.

La rápida actuación de los servicios de Salvamento permitió rescatar al bañista y llevarlo a la arena, donde procedieron a realizarle las prácticas de primeros auxilios.

Una ambulancia acudió rápidamente al lugar para estabilizar al hombre sobre la arena y continuar tratándole en el interior del vehículo. Finalmente, optaron por trasladarle al Hospital de Cabueñes.

El grupo de amigos que acompañaba al joven estaban visiblemente nerviosos y asustados, aunque con el paso de los minutos, al observar la mejoría del herido, se fueron tranquilizando.

El suceso produjo una gran expectación tanto en el arenal como en el paseo del Muro, donde decenas de personas se agolparon para ver qué sucedía.