16 de septiembre de 2018
16.09.2018

El sector sidrero recauda fondos para la lucha contra el cáncer

La Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la Sidra impulsan la "Escuela de Supervivientes" de la enfermedad

16.09.2018 | 01:40
Alejandro Vega, María Jesús Aguilar, Roberto Álvarez y Sandra Ibarra, en la espicha solidaria.

El llagar Castañón de Quintueles acogió en la noche del viernes la V Espicha Solidaria Frente al Cáncer, organizada por el Consejo Regulador Sidra de Asturias DOP, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Toda una fiesta en torno a la Sidra de Asturias con el objetivo de recaudar fondos para impulsar la "Nueva Escuela de Supervivientes", en virtud de un convenio de colaboración que mantienen Sidra de Asturias (en la que participan los 31 llagares de la DOP, con 322 productores) y la Fundación Sandra Ibarra.

Durante la espicha se reconoció la labor del actor de cine, teatro y televisión Roberto Álvarez, por su continuada labor de promoción y difusión de la cultura y de la tradición de la sidra en todo el territorio nacional.

A la espicha solidaria asistieron también representantes institucionales y de asociaciones y organizaciones relacionadas con el ámbito de la sidra y de la salud, encabezadas por Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre, y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega; Javier Nievas, director de la Fundación Caja Rural de Asturias, y Belén García, vicepresidenta del CR DOP Sidra de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad