El llagar Castañón de Quintueles acogió en la noche del viernes la V Espicha Solidaria Frente al Cáncer, organizada por el Consejo Regulador Sidra de Asturias DOP, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Toda una fiesta en torno a la Sidra de Asturias con el objetivo de recaudar fondos para impulsar la "Nueva Escuela de Supervivientes", en virtud de un convenio de colaboración que mantienen Sidra de Asturias (en la que participan los 31 llagares de la DOP, con 322 productores) y la Fundación Sandra Ibarra.

Durante la espicha se reconoció la labor del actor de cine, teatro y televisión Roberto Álvarez, por su continuada labor de promoción y difusión de la cultura y de la tradición de la sidra en todo el territorio nacional.

A la espicha solidaria asistieron también representantes institucionales y de asociaciones y organizaciones relacionadas con el ámbito de la sidra y de la salud, encabezadas por Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre, y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega; Javier Nievas, director de la Fundación Caja Rural de Asturias, y Belén García, vicepresidenta del CR DOP Sidra de Asturias.