Gijón Impulsa, la marca que engloba la actividad del Centro Municipal de Empresas, acaba de abrir las convocatorias de varias líneas de incentivos destinados a empresas y personas emprendedoras que quieran poner en marcha o consolidar un proyecto empresarial en Gijón. Son cinco líneas de actuación con plazo de presentación de solicitudes hasta principios del mes de octubre.

El programa Lean, por un lado, está pensado para incentivar el desarrollo de los denominados productos mínimos viables. Las ayudas por proyecto oscilan entre los 4.000 y los 6.000 euros. Menos cuantía tiene las ayudas que se vinculan al denominado cheque de inicio de actividad. Son 1.500 euros en general y 2.000 euros para economía social y planes de empleo. El máximo de personas beneficiarios es de 3 socios por entidad.

La denominada línea de impulso a la comercialización busca apoyar a las mircroempresas locales que quieren abrir nuevos mercados. El importe de la ayuda es de 2.500 euros por asistencia a feria con un máximo de dos ferias al año por empresa.

Hasta 30.000 euros por proyecto podrán conseguir quienes opten a las plataformas de desarrollo empresarial y a 50.000 euros se pueden elevar las aportaciones a los proyectos de la línea prototipos ciudad del futuro. En el primer caso se exige la cooperación efectiva de, al menos, dos microempresas locales con una antigüedad entre uno y cinco años y, en el segundo, un requisito imprescindible es tener una entidad validadora. La duración de los proyectos debe ir de lo seis meses al año.