La sede de Proyectos Artísticos Casa Antonino (PACA), la singular iniciativa que alienta Virginia López desde Cenero, es el lugar elegido por "Zines of the Zone" para su primera parada en Asturias, dentro de la iniciativa "Kerozine Tour". Pasarán a continuación por Tabakalera Donosti.

"Zines of the Zone" es en realidad una colección pública, móvil y abierta que suma más de 1.400 fanzines, fotolibros y otras publicaciones autoeditadas. Se creó en Francia hace cuatro años y, desde entonces, no ha dejado de desplazarse por toda Europa: exposiciones efímeras, encuentros y charlas que son también una plataforma de intercambio artístico entre creadores. La gira que trae esta colección a Gijón empezó en Pau (Nueva Aquitania, Francia).

La actividad se desarrollará hoy, a partir de las cinco de la tarde, en la sede de PACA. Maite Centol es una de las artistas asturianas que ha anunciado su participación en la propuesta. Aportará "Subversivas", publicación con ilustraciones que ha editado "Vitrina", el espacio de arte de la gijonesa calle Infiesto.

También Chus Cortina estará con el proyecto artístico y empresarial "Proletario". Se trata de ediciones de arte numeradas y firmadas. Eugenia Tejón y Ángel González, dúo de artistas sonoros agrupados bajo el nombre "Mind Revolution", presentarán "El Nalón". Es una obra fonográfica hecha con grabaciones de campo sin manipular. Y es el resultado de dos años de búsqueda de sonidos a lo largo de 138 kilómetros de cauce del río asturiano.