Un hombre de 38 años de edad ha sido detenido en Gijón después de apoderarse de dos tablas de surf que su vecina guardaba en el garaje comunitario. El arrestado vendió las tablas en una tienda de compraventa de Oviedo y las recuperó para devolverlas a la dueña con la intención de evitar la detención policial.

La investigación se inició con la denuncia de la víctima que daba cuenta que le habían sustraído dos tablas de surf valoradas en 1200 euros que guardaba detrás de su vehículo, en un garaje comunitario del barrio de Pumarín de Gijón. El presidente de comunidad revisó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y en ellas observó como un vecino, usuario del mismo garaje, se apropiaba de las tablas y las introducía en su vehículo.

La víctima, tras comprobar los hechos, intentó que su vecino se las devolviera sin interponer una denuncia, pero éste sólo le daba excusas y argumentos variopintos sobre el paradero de las tablas sustraídas sin que se las devolviera ni tuviera intención de pagarle su importe. Harta de las distintas versiones aportadas, la mujer interpuso la denuncia e informó a su vecino de que ante su demora, había puesto los hechos en conocimiento de los Cuerpos de Seguridad.

Los agentes del Grupo II de Policía Judicial de Gijón, localizaron y detuvieron al autor de los hechos, quien antes de ser detenido había recuperado las tablas de surf que había vendido. Una vez que su vecina la informó de la denuncia tramitada contra él, había regresado a la tienda de compraventa de artículos de segunda mano de Oviedo en la que había vendido las tablas y había pagado un recargo para poder rescatarlas. A continuación, las colocó de nuevo en la plaza de garaje como si nunca hubiera pasado este incidente ni tuviera responsabilidad por el mismo.

En su declaración policial dijo que siempre veía las tablas en el mismo lugar, llenas de polvo, por lo que supuso que estaban abandonadas y por esa razón las había cogido, sin pensar que iba a ser denunciado por la persona propietaria de las mismas. El arrestado tenía antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.