Este mes de octubre, el mejor plan está en el Acuario de Gijón. El mejor y el más económico y sostenible, ya que hasta el día 28, durante los fines de semana podrá disfrutarse de la promoción "Biodías", con la que la entrada al recinto tiene un precio más bajo de lo habitual y al mismo tiempo, permite participar de forma directa en uno de los programas de conservación más importantes de Asturias, a través de la Fundación Bioparc.

La propuesta que lanzan este mes es una oportunidad para conocer de cerca a los habitantes del Acuario con un precio de 13 euros (12+1) en lugar de los 15 euros de tarifa ordinaria. La entrada tiene un precio de 12 euros, a los que se añade uno más que se destinará a proteger a los salmones de los ríos asturianos gracias al proyecto ARCA de Las Mestas del Narcea, cuya labor ha recibido la medalla de plata del Principado, y que además cuenta con el apoyo de la Fundación Bioparc. .

La labor de esta fundación es el eje fundamental que une a todos los parques de "Rain Forest", pues tiene actividad en más de 20 proyectos alrededor del mundo. Y ahora que se han ubicado en Gijón, también incorporarán a sus proyectos de conservación algunos proyectos locales.

Para poder beneficiarse de esta promoción en la tarifa, es necesaria la aportación de +1 a la Fundación Bioparc y al programa ARCA de la Sociedad de Pescadores Las Mestas del Narcea, la cual dedica todo su esfuerzo en ayudar, convencer o facilitar la posibilidad a cualquier pescador para que, en lugar de optar por el sacrificio del ejemplar pescado legalmente, tome la decisión de cederlo a Las Mestas para utilizarlo en la repoblación de la propia cuenca.

La finalidad de este proyecto es ayudar a la naturaleza y luchar por una especie tan emblemática para Asturias como es el salmón, consiguiendo aumentar el número de alevines "salvados".