El teatro Jovellanos, como escenario principal, con el Ateneo de La Calzada y el Centro de Cultura Antiguo Instituto como secundarios, serán las sedes del próximo Festival Jazz Gijón 2018, que se desarrollará entre los próximos días 8 y 11 de noviembre, en sus principales actuaciones, y que ayer fue presentado en la Casa de la Palmera, sede de la empresa municipal Divertia.

Asimismo, en el partado "Jazz en la ciudad" habrá cerca de cuarenta actuaciones, de entrada libre, en diversos establecimientos hosteleros como La Vida Alegre, el Jazz Café, Drink Planet, Musaeum, el café Dindurra, El Patio de la Favorita o el Indian Café.

Los platos fuertes de Jazz Gijón 2018 comenzarán el 8 de noviembre, a las 20.30 horas, en el teatro Jovellanos, con el saxofonista y compositor neoyorquino Seamus Blake, y seguirán los siguientes días, en el mismo escenario, con los británicos "Portico Quartet", la portuguesa Carmen Souza y los españoles "Viajeros del Swing" y Federico Lechner y el "Mapi Quintana Quartet". El precio de las entradas para los tres primeros es de 18 euros y para los dos últimos 5 y 12 euros, respectivamente.

En el Antiguo Instituto actuará, el 14 de noviembre, el trompetista canario Natanael Ramos (a las 20.00 horas y con el precio de la entrada a 3 euros). Por su parte, el Ateneo de La Calzada acogerá las actuaciones de "Buen Suceso" (7 de noviembre), "Viajeros del Swing" (15 de noviembre), "Joao" (22 de noviembre) y el "Meidinerz Trío" (29 de noviembre).

El centro municipal de La Calzada también será escenario de las proyecciones de dos clásicos cinematográficos: "Cuanto más mejor", de Spike Lee (14 de noviembre) y "Alrededor de la medianoche", de Bertrand Tavernier (28 de noviembre).