Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años de edad por conducir temerariamente por el centro de la ciudad de Gijón y poner en riesgo a viandantes y a otros conductores. El arrestado tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial firme por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas. En el momento de su detención se enfrentó violentamente a los policías a los que golpeó con puñetazos y patadas.

El día 3 a las 00.10 horas, agentes del Grupo de Atención Ciudadano de Gijón observaron que un vehículo bajaba a toda velocidad por la avenida de la Constitución saltándose los semáforos en rojo y obviando todas las señales de tráfico forzando a que los demás vehículos se apartasen para poder dejarle pasar, salvo riesgo de colisión. Ante esta conducción temeraria los agentes activaron señales acústicas y luminosas para que el conductor detuviera la marcha, consiguiendo que el vehículo se parase en el cruce con la calle Pérez de Ayala. No obstante, cuando los policías se aproximaban para su identificación, reanudó a toda velocidad la circulación y giró bruscamente por la avenida Manuel Llaneza, vía en la que casi atropella a dos personas que cruzaban la calle que se vieron obligadas a apartase apresuradamente.

A continuación volvió a girar a la derecha para meterse en el parking sito en el antiguo solar de peritos, haciendo caso omiso a la barrera que estaba bajada y colisionando poco después, con un vehículo que estaba en ese lugar perfectamente estacionado. Tras el golpe, el conductor salió a pie huyendo a la carrera, pero allí fue interceptado por los agentes de policía nacional que le venían dando el alto durante toda la persecución.

El arrestado se mostró muy agresivo, resistiéndose activamente con patadas y puñetazos para intentar evitar su detención.

El vehículo fue utilizado en la comisión de un delito en Francia

El arrestado tenía retirado el permiso de conducir por sentencia de un Juzgado de Gijón de fecha 22 de octubre que le imponía una pena de un año de retirada del carnet por haber sido sorprendido bajo los efectos del alcohol y drogas tóxicas. También el coche que manejaba tenía una orden europea de intervención, decretada por las autoridades francesas al haber sido utilizado en la comisión de un delito en ese país.

M. D. M. de 35 años de edad y nacionalidad rumana, tenía antecedentes por lesiones, malos tratos. Fue detenido por conducción temeraria, daños, atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de condena.