Las palomas se han convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza para los responsables y usuarios del rocódromo de Mata-Jove. Las aves se cuelan en el pabellón por un hueco abierto al exterior y llenan el equipamiento deportivo con sus deposiciones. El asunto será llevado a la próxima comisión de Deportes por el edil de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, que ayer hacía pública la denuncia en una nota informativa. "Hay un riesgo para la seguridad de los usuarios", aseguró tras una visita al rocódromo.

A partir de esa visita y de los comentarios de usuarios. Sarasola habla de la necesidad de colocar plásticos para recoger las deposiciones de las palomas que, de todas formas, llegan a caer "en el suelo, las colchonetas, en el material de los deportistas o en los propios elementos de agarre de las paredes del rocódromo, o, incluso, directamente sobre los escaladores" y de una "enorme acumulación" de excrementos e n la parte superior de las paredes de escalada, donde también se han podido ver algunas palomas muertas.

El portavoz de la formación naranja entiende que, además de solventar ese problema, "se hace necesario efectuar labores de mantenimiento en los elementos de agarre para que recuperen el color necesario para seguir las vías, así como revisar los anclajes a la pared para evitar que se muevan. Una vez más vemos como el deficiente mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales dificultan su utilización".