Síguenos en redes sociales:

Dos empresas del sector se interesan por Fundiciones Infiesta

La firma gijonesa sigue produciendo con normalidad y espera por un pedido para la barandilla de la playa de San Sebastián

Dos empresas españolas del sector de la fundición, una de ellas de Galicia, han mostrado interés por adquirir Fundiciones Infiesta, por la que también se había interesado previamente un empresario asturiano del sector del metal.

Así lo indicó ayer el administrador concursal de Fundiciones Infiesta, Álvaro López Castro, quien destacó que la sociedad seguirá trabajando con normalidad mientras se completa el proceso de venta de la unidad productiva. López Castro explica que Fundiciones Infiesta cuenta actualmente con una carga de trabajo para producir 175.000 kilos de producto con varias decenas de pedidos para 27 clientes distintos.

A estos pedidos previsiblemente se sumará en breve otro para entregar medio kilómetro de las barandillas que el Ayuntamiento de San Sebastián usa en la playa donostiarra de La Concha.

Infiesta ya fabricó en su día una primera fase de renovación de la barandilla de la playa de San Sebastián y ahora previsiblemente completará el tramo que resta. En Fundiciones Infiesta ya se hizo la barandilla de la playa gijonesa de San Lorenzo y también las farolas estilo Gijón. La empresa, cuyos orígenes se remontan a 1891, entró en concurso de acreedores en mayo de 2014 tras haber invertido 12 millones de euros en sus nuevas instalaciones en Somonte.

Pulsa para ver más contenido para ti