Madrugada agitada la del sábado en Gijón. A la una y veinte de la mañana un conductor que sobrepasaba en el triple de lo permitido de la tasa de alcoholemia, y era detenido después de que se introdujera sin saberlo en el parking de la Comisaría de la Policía Nacional, en el Natahoyo.

Minutos más tarde, a las 01.35 horas, era el conductor de un ciclomotor el que acababa detenido en este caso por no haber obtenido nunca un permiso válido. Y una hora después, a las 02.40 horas de la madrugada también del sábado, se procedía a la detención de otro conductor, en este caso por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por la influencia del alcohol en la conducción y otro por negarse a realizar las pruebas legalmente establecidas.

El cuarto atestado de la Policía Local esa misma jornada, concretamente a las 23.55 horas, incluía la detención de una persona con movilidad reducida tras atravesar con su vehículo completamente la glorieta de la avenida de Portugal procedente de la autopista y en dirección a Gijón-centro, produciendo daños en el bordillo, y arrancando un árbol desde su raíz. Como consecuencia del accidente, la circulación se vio temporalmente interrumpida en su salida de la ciudad hacia Avilés y Oviedo. El conductor, J.A.M.B. de 49 años de edad y vecino de Llanera, cuadriplicaba la tasa de alcoholemia máxima permitida, siendo detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.