"A trompicones" aseguró ayer la concejala socialista Lara Martínez que funciona la Escuela de Comercio desde su inauguración hace unos meses. Un espacio municipal en pleno centro de la ciudad donde tienen sus sedes varias asociaciones y sus oficinas el Festival de Cine de Xixón pero que nadie en el Ayuntamiento tiene claro cómo se gestiona y con que personal.

Para clarificar esas dudas Martínez ha formalizado una proposición ante el Pleno para que el gobierno presente "en el plazo de un mes" un informe con datos sobre el personal y el servicio del que dependerá el centro. También exige la edil información sobre la apertura al público del archivo, que es otro de los servicios municipales que allí tendrá su hogar. "Ahora mismo Gijón no dispone ni de hemeroteca física ni digital, que lleva más de seis meses sin funcionar", denunció la edil del primer grupo de la oposición.

Uno de los intereses de Martínez es que Foro informe sobre las previsiones de dotación de personal del equipamiento después de que finalizaran los contratos de dos auxiliares de servicio. "Resulta muy cansino pero pedimos lo de siempre: planificación", explicó la concejala.