Desde el año 2014 llevan los vecinos de Nuevo Roces denunciando el abandono de una parcela sin construir en el barrio. Un espacio de titularidad privada y que, tras años de abandono, aseguran que se ha convertido en un foco de insalubridad, "lleno de maleza, suciedad y ratas".

Así se lo hicieron saber ayer los vecinos del barrio gijonés a César González y Lara Martínez, concejales del PSOE. Para González, "esta es una muestra más de lo que ocurre en el barrio, donde hay parcelas en estado de abandono porque el gobierno municipal forista no es lo suficientemente exigente".

Así, el edil socialista remarca que "cuando hay denuncias, los trámites para la sanción y limpieza con posterior repercusión a los propietarios se alargan una eternidad". Hasta un lustro en este caso.

Por ello, el concejal exigió al equipo de gobierno la "intervención inmediata" en la parcela, ubicada en la calle Jenaro Suárez Prendes. Pide a Foro que deje de "lavarse las manos" y "pasar olímpicamente" y se encargue de la parcela para luego repercutirle los costes a los propietarios ejerciendo así la ejecución subsidiaria de las labores.