La Torre del Reloj de Cimadevilla da mal la hora. Así lo asegura el grupo municipal de Ciudadanos, que esta mañana ha avisado a los responsables de Cultura del Consistorio de que el emblemático edificio continúa con el horario de verano y, por tanto, marca una hora más de la actual.

Según el grupo, el incidente no pasa de ser un "descuido menor", pero sirve también de muestra para ilustrar "el estado de abandono en el que se encuentra este singular edificio", por lo que pide una intervención urgente en la fachada y la cubierta. "Se trata de un edificio que ocupa un lugar privilegiado dentro del Conjunto Histórico de Cimavilla y que además por su altura es visible desde muchas partes de la ciudad; se debe actuar para evitar que siga deteriorándose y trasladando una mala imagen de la conservación de nuestro patrimonio a todas las personas que visitan Gijón", explicó el grupo en un comunicado.

Por último, el grupo naranja aprovechó también para recordar que llevan tiempo reclamando que se habilite como mirador, algo para lo que "bastaría con efectuar una baja inversión consistente en la instalación de una serie de paneles informativos e interpretativos de las vistas que se ofrecen, realizar alguna obra menor para mejorar sus accesos y quizás el cambio de los ventanales por otros diseñados para tal fin".