Zarzuela, éxitos de la música sinfónica y bandas sonoras son los gustos musicales de los seguidores de la Banda de Música de Gijón, cuyo programa de conciertos hasta el próximo mes de junio se presentó ayer, en el Ayuntamiento, con la presencia de Iván Arboleya y Miguel Ángel Martín, director y presidente, respectivamente, de la agrupación musical local. Y esos gustos musicales, explicó Iván Arboleya, serán los que la Banda de Música ejecute en sus conciertos.

En la presentación del programa, que se hace por primera vez, también estuvieron presentes Ana López Moro, concejala de Cultura y Educación, y Teresa Sánchez, gerenta del Teatro Municipal Jovellanos, ya que el citado programa es fruto de un convenio económico con el Ayuntamiento, que aporta 180.000 euros.

La Banda de Música de Gijón, señaló López Moro, juega un papel muy importante en el panorama cultural de Gijón y busca la excelencia musical con la puesta en marcha de su escuela de música, en la que pueden participar todas las personas mayores de 7 años de edad. Para recabar más información de la denominada Escuela de Educandos se debe utilizar el email bandademusicadegijon@gmail.com o por Facebook en bandamusicagijon.

Los próximos conciertos de la agrupación tendrán lugar mañana, a las 18.00 horas, en la plaza Mayor, con ocasión del encendido oficial de la iluminación navideña, y el domingo, 2 de diciembre, a las 12.30 horas, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur. Se trata, afirmó Iván Arboleya, de "un concierto complicado", en el que se hará un homenaje a Leonard "Lenny" Bernstein.

La Banda de Música de Gijón se fundó en 1865 y en la actualidad está formada por 45 músicos. Su programa hasta junio de 2019 contempla actuaciones en los centros municipales, en el teatro Jovellanos y en la iglesia parroquial Mayor de San Pedro.