El abogado gijonés Mariano Marín Albi se postuló ayer para repetir como cabeza del grupo municipal del Partido Popular para las elecciones municipales que se celebrarán en mayo del próximo año. Ahora deberá ser la dirección regional del partido quien ratifique su candidatura, lo que se da po seguro puesto que Marín cuenta con el aval de la presidenta regional del partido, Mercedes Fernández.

Marín hizo el anuncio oficial ayer, en el tradicional brindis navideño del grupo municipal. "Si el partido, mis compañeros, consideran que yo soy la persona idónea, evidentemente yo estaría dispuesto a luchar por la Alcaldía de Gijón en las listas electorales", verbalizó Marín, "soy el presidente de la junta local de Gijón, durante tres años he sido portavoz municipal, he sido delegado de Gobierno. Siempre he estado a la disposición del partido allí donde el partido ha estimado que yo podría ayudar o aportar más", ahondó.

No obstante, su candidatura aún no es firme, a la espera de que se haga oficial desde la dirección regional. Sí se manejan ya plazos. Este anuncio deberá darse "después de Reyes y antes de la convención nacional" que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de enero.

Para entonces quedarán cuatro meses hasta la jornada electoral. Una fecha ante la que Marín se mostró "bastante optimista porque todo lo que piden los ciudadanos solo hay un partido que lo puede ofrecer: el Partido Popular, un partido de gobierno, con tradición, fiable. Celebraremos unos buenos resultados a nivel regional y municipal", aventuró, "durante estos cuatro años hemos trabajado muy fuerte, duro y de forma seria. Y los resultados van a aparecer". Unos resultados que espera celebrar en primera persona. "Estoy dispuesto siempre y cuando mis compañeros crean que yo soy la persona adecuada", recalcó.

"Tenemos que ser muy conscientes de lo que suponen estos comicios: decidir entre seguir en el pasado o dar un salto al futuro", analizó Marín, que entiende que "es el momento de apostar por las políticas de centro derecha del Partido Popular". En cuanto a la posible irrupción en los comicios de nuevos partidos, como Vox, el presidente del PP de Gijón aseguró que "hoy por hoy, no me preocupa. Hasta que no suceda, no vamos a hablar de ello, aún no tiene ningún tipo de representación".

El edil popular Pablo González, que sustituyó a Marín en la portavocía municipal cuando este fue designado delegado de Gobierno en Asturias, aseguró que "es absolutamente imposible hacer un balance positivo del gobierno de Carmen Moriyón en Gijón", aseverando que "la ciudad está absolutamente paralizada, no tiene horizonte. No hay proyecto, no hay empuje y no hay gestores", algo que, advirtió González, "le va a traer consecuencias electorales con toda seguridad".

Precisamente, al ser preguntado por una posible candidatura común entre Foro -cuya candidata es Moriyón- y el PP para las elecciones regionales, Marín explicó que "el PP siempre ha sido muy claro. Somos conscientes de que lo que necesita Asturias y Gijón es salir de la izquierda, salir del socialismo. Y lo que tenemos que hacer es aunar todos fuerzas para conseguir una mayoría de centro derecha. El enemigo lo tenemos a la izquierda, no a la derecha. Pero oigo las últimas declaraciones por parte de Foro y yo entiendo que no hay ningún interés". Sin embargo, deja claro que "desde el PP podría estar abierto. Yo no soy quien para decidir esto, que se va a decidir a niveles mucho más altos. Pero desde luego, nunca se cerró cien por cien como está haciendo Foro", zanjó.