El pregón de Secundino González, presidente del Club Santa Olaya, marcó ayer el arranque en la parroquia de San Pedro de la fiesta de Navidad. Se trata de uno de los actos señalados del año en los que la parroquia se viste de gala. A la intervención del pregonero siguió el tradicional recital que protagonizó la propia coral de San Pedro y la agrupación "Harmonía" de Gijón.

Antes de estos actos el Orfeón San Lorenzo y la Banda Unión musical del Principado participaron en la inauguración del belén, que ya luce en el templo local, a la orilla del Cantábrico, desde el pasado día 15.

Continuando con la programación de Navidad, hoy, sábado, después de la eucaristía de las siete de la tarde, los niños de catequesis y confirmación realizarán una representación navideña.

En el Museo Evaristo Valle también se vistieron de Navidad. En su tradicional concierto de estas fiestas sonó música de cámara de Dvorák y Brahms. Corrió a cargo de "Spyra Quartet", formado por Pablo Martín, violín; Ignacio Rodríguez Martínez de Aguirre, violín; David Abrahamyan, viola; Timothy Park, chelo, con Olga Zado al piano. Además, mañana a la una de la tarde se presentará en el Museo el catálogo "Valle y los maestros", que recoge los contenidos de la más importante y representativa exposición de cuantas se han realizado este año, en el que se cumplen 145 del nacimiento de pintor y 35 de la inauguración del museo.