Un hombre de 33 años de edad y vecino de Bilbao fue detenido en la madrugada del 21 de diciembre en Gijón por agentes de la Policía Nacional por robar ropa y perfumes en varios comercios de Gijón. El varón fue pillado en la estación de autobuses con trajes de caballero, vestidos de fiesta y perfumes de lujo valorados, en total, en más 1.000 euros.

Los agentes adscritos al Plan Preventivo de Comercio Seguro lo vieron de madrugada en la estación de autobuses. Estaban alertados porque, aunque no se le había visto cometiendo ninguna ilegalidad, se había comportado de forma sospechosa en varios comercios. En la estación iba cargado con tres grandes bolsas de deporte y "se mantenía vigilante e inquieto", según la policía, por lo que los agentes procedieron a comprobar el contenido de sus bolsas. Los agentes constataron que las prendas de ropas que portaba eran nuevas y tenían las etiquetas cortadas y las alarmas desactivadas. Según el informe policial llevaba 8 trajes de caballero, varios vestidos de fiesta, pantalones, camisas, zapatos, y tres camisetas de deporte del Real Madrid, además de ocho botes de perfume de mujer y caballero que superaban los 80 euros cada uno. También hallaron unos alicates y las etiquetas arrancadas de las prendas.

El varón, que no pudo justificar la compra de dichos artículos, fue detenido como autor de un delito de hurto. Los agentes comprobaron después que todos los efectos intervenidos habían sido sustraídos de tiendas del centro de la ciudad y en el barrio de El Llano y que el importe total del botín superaba los 1000 euros. El arrestado manifestó que quería enviarlos a su país de origen, Camerún, y en su expediente de antecedentes figuraban hurtos anteriores en Oviedo, León y Bilbao.