17 de enero de 2019
17.01.2019

Rosa Espiño: "Mi paso al frente no es una decisión exclusivamente personal"

Verónica Rodríguez expresa su apoyo a la diputada regional que se va a presentar a las primarias de Podemos a la Alcaldía

17.01.2019 | 02:31
Rosa Espiño.

"Mi paso al frente no es una decisión exclusivamente personal, la doy por el ánimo y el apoyo que me han dado personas y sectores de varias sensibilidades en Podemos Xixón, con los que hemos tenido conversaciones. Esta es la posibilidad de sumarlas todas, sentarnos y poner en común un proyecto para Gijón". La diputada autonómica de Podemos, Rosa Espiño, confirmó ayer con estas palabras su disposición a encabezar una candidatura en las primarias de Podemos para elegir su cartel electoral en las próximas elecciones municipales.

Inscritos de Podemos críticos con las direcciones del partido en Gijón y en Asturias, así como personas afines a la dirección nacional del partido que lidera Pablo Iglesias llevan meses preparando la candidatura que encabezará Espiño y que previsiblemente pujará con la auspiciada por el sector oficial de Gijón, que está liderado por su secretario general, Mario Suárez del Fueyo.

Verónica Rodríguez -exconcejala de Xixón sí Puede e integrante del Consejo Ciudadano de Podemos en Gijón por la candidatura alternativa Xixón Muévese- anunció ayer su respaldo a la candidatura de Verónica Rodríguez, postura que comparten los integrantes de Xixón Muévese, si bien éste no va a participar como grupo en ninguna de las candidaturas que concurran a las primarias para las elecciones municipales.

Respecto a la candidatura de Espiño, Verónica Rodríguez señaló que "ojalá que esto sirva para solucionar la crisis que vive Podemos Xixón. La dimisión de David (Alonso) y las fuertes críticas de Estefanía (Puente) son un síntoma del problema que denunciamos en su día. No se han hecho bien las cosas y hay que tomar nota", agregó la exconcejala y cabeza visible del sector crítico en Gijón.

Las primarias de Podemos en Gijón arrancaron ayer, con la apertura del plazo para la preinscripción de candidatura, que vence el próximo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad