El Hospital de Cabueñes se prepara para la llegada de la gripe y tramita estos días la contratación profesionales de refuerzo. Tras la reunión mantenida anteayer con los sindicatos, en la que solicitaron aumentar la plantilla de enfermeros, auxiliares y celadores, la gerencia ya había resuelto ayer al mediodía los contratos de las dos primeras áreas con un total de 13 nuevos empleados (6 enfermeros y 7 auxiliares), que previsiblemente, y según explicaron desde el Satse, se incorporarán a su puesto de trabajo la semana que viene. La jefatura del hospital está todavía estudiando el nivel de necesidad del área de celadores, pero también se comprometió a reforzarla.

Además de por aplicar con rapidez esta "necesaria" medida, Virginia Álvarez, delegada del sindicato citado, agradeció también que la gerencia hospitalaria hubiese tenido en cuenta la otra gran queja en cuanto a personal: la duración de los contratos. "Llevamos años incidiendo en el peligro de ofrecer trabajo para uno o dos días; estamos casi obligando a los profesionales a buscar trabajo estable fuera de la región. En esta ocasión, los contratos se alargarán hasta el 28 de febrero. Nos hubiese gustado ampliarlos un poco más, pero al menos el gerente nos ha tenido en cuenta y cumplido su promesa", agradeció.

Esta falta de estabilidad en las contrataciones hizo que anteayer un grupo de enfermería del área V lanzasen una campaña de recogida de firmas en internet (en menos de 24 horas lograron unas 1.300) para protestar contra los "contratos precarios de un sólo día de duración o que se ofertan dos horas antes de la entrada al turno".