18 de enero de 2019
18.01.2019
La Nueva España

El PP de Gijón "pone en marcha la maquinaria electoral"

La junta local elige el comité para proponer la candidatura y sostiene que "comenzará a trabajar de forma inmediata"

18.01.2019 | 03:01
Mariano Marín, de pie, con la edil Sofía Cosmen en primera fila, al inicio de la reunión de la junta local del PP de ayer.

La junta local de Gijón aprobó ayer por la constitución del comité electoral que en teoría puede proponer la candidatura del partido a las próximas elecciones municipales. Con estos nombramientos "el PP de Gijón pone en marcha la maquinaria electoral para las elecciones del 26-M", se indicó ayer desde la organización presidida por Mariano Marín.

Fue el presidente del partido en Gijón y aspirante a cabeza de lista en las próximas municipales, quien propuso a la junta local la composición de un comité que estará presidido al igual que hace cuatro años por la extesorera regional, Dolores Martino, tendrá como secretario a José María Aguirre y como vocales a Miguel Ángel Rodríguez Rivero, María Ángeles Juan-Dalac, Imelga Reguera, Enrique Costales, Ruperto Álvarez, Alberto Díaz y a un vocal que debe designar Nuevas Generaciones de Gijón. La composición del comité se aprobó por unanimidad de los asistentes. La dirección del PP de Gijón aseguró que "el comité electoral elegido hoy comenzará a trabajar de forma inmediata, fijando su propio calendario y hoja de ruta" para trasladar su propuesta al comité electoral autonómico".

La constitución formal de este órgano se produce en un contexto de movimientos en el partido en Asturias, donde la dirección nacional acaba de designar a Teresa Mallada como candidata al Principado en lugar de a la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández. Madrid también ha designado al candidato a la alcaldía de Oviedo. Diversas fuentes del partido coinciden en afirmar que Madrid también tendrá la última palabra sobre el cabeza de lista de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad