La junta local de Gijón aprobó ayer por la constitución del comité electoral que en teoría puede proponer la candidatura del partido a las próximas elecciones municipales. Con estos nombramientos "el PP de Gijón pone en marcha la maquinaria electoral para las elecciones del 26-M", se indicó ayer desde la organización presidida por Mariano Marín.

Fue el presidente del partido en Gijón y aspirante a cabeza de lista en las próximas municipales, quien propuso a la junta local la composición de un comité que estará presidido al igual que hace cuatro años por la extesorera regional, Dolores Martino, tendrá como secretario a José María Aguirre y como vocales a Miguel Ángel Rodríguez Rivero, María Ángeles Juan-Dalac, Imelga Reguera, Enrique Costales, Ruperto Álvarez, Alberto Díaz y a un vocal que debe designar Nuevas Generaciones de Gijón. La composición del comité se aprobó por unanimidad de los asistentes. La dirección del PP de Gijón aseguró que "el comité electoral elegido hoy comenzará a trabajar de forma inmediata, fijando su propio calendario y hoja de ruta" para trasladar su propuesta al comité electoral autonómico".

La constitución formal de este órgano se produce en un contexto de movimientos en el partido en Asturias, donde la dirección nacional acaba de designar a Teresa Mallada como candidata al Principado en lugar de a la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández. Madrid también ha designado al candidato a la alcaldía de Oviedo. Diversas fuentes del partido coinciden en afirmar que Madrid también tendrá la última palabra sobre el cabeza de lista de Gijón.