Fueron a su casa por una disputa familiar y acabaron descubriendo una plantación de marihuana en un armario de la viviendaEs por ello que la policía detuvo este fin de semana en Gijón a un joven de 28 años que cultivaba la droga en su domicilio y que ahora se enfrenta a un delito contra la salud pública.

Los agentes de la Policía Nacional recibieron la llamada de los familiares del detenido, que advertían que el joven "estaba muy agresivo y rompiendo los muebles de casa". Al llegar a la vivienda referida, los agentes fueron recibidos por los familiares del denunciado, que solicitaron ayuda médica "porque estaba muy violento, no entraba en razón y querían que un facultativo pudiera reconducir su conducta". Pero el problema era mucho mayor que romper muebles.

Al entrar en el piso, los agentes de la Policía Nacional observaron que en el salón del piso había varios botes con cogollos de marihuana y que una de las habitaciones salía un fuerte olor a esta sustancia. En efecto, en el interior de un armario de esta habitación descubrieron una plantación de marihuana que contaba con los elementos básicos de climatización, riego y ventilación para el crecimiento de las plantas. También hallaron allí una báscula de precisión y varios envoltorios autocierre con los que distribuía la sustancia a sus amigos y conocidos.

Menor y traficante

Menor y traficanteEn las operaciones policiales del fin de semana también destaca una intervención en el barrio de El Llano para detener a un joven menor de edad que se dedicaba a vender hachís.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la comisaría de El Natahoyo, que hacían labores de prevención de tráfico de drogas en parques de la ciudad, vieron el intercambio sospechoso de algo entre dos jóvenes que se encontraban en el pasadizo entre la calle Pérez de Ayala y la plaza Compostela. Más sospechoso aún fue lo nerviosos que se pusieron al detectar la presencia policial por lo que los agentes procedieron a su identificación y la comprobación de los efectos que llevaban.

Uno de los identificados, de 16 años, portaba sustancias estupefacientes entre sus ropas y en una riñonera. Según fuentes municipales, era ese joven el encargado de la distribución de hachís ente los menores de la zona. Fue detenido por tráfico de drogas y se informó de la actuación a la Fiscalía de Menores y a sus padres.