La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos programas de inserción laboral con impulso del Ayuntamiento

Plan de empleo de Gijón: 1.550 aspirantes pugnan por 104 plazas

Un tercio de las peticiones son para los puestos de peones, reservados a mayores de 45 años

Examen de un plan de empleo.

Una lista de 1.550 candidatos para 104 plazas conforman el escenario de partida del primer plan de empleo municipal del año, que completó el lunes su fase de recepción de solicitudes tras la aprobación de la convocatoria en la Junta de Gobierno del pasado día 15. De esos registros iniciales hay 800 candidatos para alguno de los 33 contratos por obra y servicio que se ofertan y los 750 restantes optan a las 71 contrataciones en prácticas que conforman parte del plan.

Con diferencia, son unos 480 candidatos a esa bolsa de empleo, la categoría de peón de oficios es la que más interés ha despertado entre los solicitantes. Muy por debajo están los cien candidatos a oficial de segunda de albañilería. Dos categorías, que al igual que las de oficiales de segunda de pintura, encofrado, carpintería de madera, carpintería metálica o fontanería, están reservadas a parados de más de 45 años. Son contratos por obra y servicio.

Entre las categorías profesionales en las que se reparten las 71 plazas de contratos en prácticas la que más peticiones ha recibido, 85, es la de certificado de profesionalidad de servicios administrativos y la que menos, sólo cuatro solicitantes, la de ingeniería técnica industrial en la especialidad eléctrica.

Estas cifras de partida pueden menguar en los próximos días cuando se depuren las peticiones a partir del cumplimiento de los requisitos exigidos. Luego llegará el momento de aplicar otros ajustes para cumplir con un pliego de condiciones que reserva 45 plazas a mayores de 45 años y 14 a integrantes de familias perceptoras del salario social. Además, hay 8 plazas para personas son discapacidad intelectual. Otros colectivos, como las mujeres víctimas de violencia de género, tiene prioridad en el proceso.

Compartir el artículo

stats