La activista del movimiento vecinal María Teresa Escudero García falleció ayer a los 64 años de edad víctima de una larga enfermedad. Entre otras muchas facetas, lideró la Asociación de Vecinos de Moreda y su vocalía de la Mujer, incluso formó parte de la ejecutiva de la Federación de Asociaciones de la Zona Urbana (FAV), "Se nos fue una gran amiga, compañera y luchadora que jamás dejó de luchar y a la que la enfermedad nos arrebata demasiado pronto", lamentó ayer el actual líder del movimiento vecinal Adrián Arias tras conocer la noticia.

Teresa Escudero, madre de una hija, era una persona "sensible, preocupada y generosa, vivió por y para su ciudad", según la recordaban ayer desde el Consejo de Mujeres de Gijón, que aseguran que "las mujeres de Gijón tenemos una deuda impagable con Teresa Escudero". No fueron las únicas en mostrar sus condolencias. "Se nos ha ido una mujer fuerte y ejemplo de lucha durante toda su vida; te echaremos de menos en Moreda", compartía, por su parte, el concejal de Xixón Sí Puede Mario Suárez del Fueyo. Otras formaciones políticas y asociaciones vecinales también se han sumado al duelo por su muerte.

Los restos mortales de Teresa Escudero reposan desde ayer en el tanatorio de Jove. Será allí donde tenga lugar un acto de despedida en su honor, previsto para este martes por la tarde, a las 16 horas. Después, será incinerada.