12 de febrero de 2019
12.02.2019

Fallece a los 64 años Teresa Escudero, referente del movimiento vecinal

"Se nos fue una gran amiga, compañera y luchadora", lamentan los allegados de una mujer con la que Gijón "tiene una deuda impagable"

12.02.2019 | 02:38
Teresa Escudero García.

La activista del movimiento vecinal María Teresa Escudero García falleció ayer a los 64 años de edad víctima de una larga enfermedad. Entre otras muchas facetas, lideró la Asociación de Vecinos de Moreda y su vocalía de la Mujer, incluso formó parte de la ejecutiva de la Federación de Asociaciones de la Zona Urbana (FAV), "Se nos fue una gran amiga, compañera y luchadora que jamás dejó de luchar y a la que la enfermedad nos arrebata demasiado pronto", lamentó ayer el actual líder del movimiento vecinal Adrián Arias tras conocer la noticia.

Teresa Escudero, madre de una hija, era una persona "sensible, preocupada y generosa, vivió por y para su ciudad", según la recordaban ayer desde el Consejo de Mujeres de Gijón, que aseguran que "las mujeres de Gijón tenemos una deuda impagable con Teresa Escudero". No fueron las únicas en mostrar sus condolencias. "Se nos ha ido una mujer fuerte y ejemplo de lucha durante toda su vida; te echaremos de menos en Moreda", compartía, por su parte, el concejal de Xixón Sí Puede Mario Suárez del Fueyo. Otras formaciones políticas y asociaciones vecinales también se han sumado al duelo por su muerte.

Los restos mortales de Teresa Escudero reposan desde ayer en el tanatorio de Jove. Será allí donde tenga lugar un acto de despedida en su honor, previsto para este martes por la tarde, a las 16 horas. Después, será incinerada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído